¿Qué está pasando en el mundo? Un joven de 18 años mató al menos a 19 niños y dos maestras este martes en un tiroteo en una escuela primaria en Uvalde, en Texas, EE.UU.
El tiroteo ocurrió sobre el mediodía, hora local, en la Robb Elementary School, informaron las autoridades.
Tras el lamentable suceso, las redes sociales han sido testigo de las miles de muestras de apoyo a los familiares de las víctimas. En Panamá, los famosos del patio también están conmocionados y con el corazón roto tras la masacre.
El periodista Edwin Pitti subió la imagen de las víctimas que recorre las redes. Ahí varias caras panameñas aseguraron estar sumamente tristes por lo ocurrido.
Castalia Pascual: "Es un dolor indescriptible. Solo me lleva a reflexionar sobre la urgencia de criar con amor a nuestros hijos. #nomasviolencia
Edna Jaramillo: "Doloroso me uno al profundo dolor de cada madre y padre de las inocentes criaturas que pagaron injustamente el precio de no haber detectado a tiempo lo perturbado que podía estar ese chico para actuar de esa forma. Sin duda debió mandar mensajes de alerta de que algo no andaba bien en su cabeza y entorno y se ignoró o minimizó. Por ello como bien dices @edwinpittitv cuando cosas tan nefastas como éstas pasan es claro de que "les fallamos" todos.
Ricardo Jaramillo: "No hay palabras… tenemos que trabajar en nuestros hijos. Amor y respeto son fundamentales. Me uno al dolor y no lo quiero ni imaginar".
Por su parte, la exmiss Maricely González también subió la imagen de las víctimas y escribió: "Con el corazón roto.. pensando en los padres y familiares de estos niños y las 2 profesoras que perdieron su vida en el tiroteo de ayer en Texas. Que está pasando? En que fallamos? Aparte del tema de armas al que parece cualquiera tener acceso, por que tanta maldad? Enfermedades mentales? Complejos? Tanta violencia en canciones, videojuegos. Falta de amor, falta de Dios. Demasiadas preguntas que debemos hacernos. ESTOS NIÑOS podrían ser mañana tus hijos o el mio. NADIE esta exento de ser una próxima víctima. Las vidas de ellos se apagaron y la de sus padres NUNCA volverá a ser igual. Necesitamos Si o Si buscar respuestas y hacer algo al menos para mejorar".
Declaraciones
El gobernador del estado, Greg Abbott, dijo que el atacante abandonó un auto antes de ingresar en la escuela para abrir fuego "horriblemente, incomprensiblemente".
El sospechoso, identificado como Salvador Ramos, fue abatido por la policía en la escena del crimen.